Antes
de iniciar quisiera presentar excusas a mis QQ.·.HH.·., dado que el tono que
empleo en el presente Tr.·.Arq.·. es un poco personal, sin embargo, considero
que este tema es precisamente el que amerita una mayor conexión con el ser que
habita en mí, por eso me tomaré algunas libertades que no me había tomado en
mis anteriores TTr.·..
Hace casi un año fui acompañado por un ser a quien en ese momento denominé Virgilio, a través de un viaje largo y Sil.·., pero tal y como dice uno de mis autores favoritos (Haruki Murakami), a quien citaré en repetidas ocasiones “Por muy lejos que uno vaya, jamás puede huir de sí mismo” hecho que se ha reafirmado a lo largo de estos meses de Tr.·. en Log.·., en los que proceso de Pul.·. mi Pied.·.Br.·. se ha visto marcado por un constante choque entre mi condición profana y mi nuevo rol como Ap.·.Mas.·., debo confesar que no ha sido fácil, especialmente en lo relacionado con el Sil.·. del Ap.·., el cual se asemeja a ese Cin.·. que contribuye al Tall.·. de la Pied.·. convirtiéndose en una constante desde el momento mismo de la In.·. y que en un principio puede llegar a ser un fastidio para el ser profano que inicia en los misterios del Sim.·.Mas.·..
Para el Apr.·. el Sil.·. cuesta e incluso duele, especialmente en ese animal indomable que habita en nuestro interior, a quien llamaré ego; dominar los pensamientos y guardarlos en el interior, cuando estos pugnan por salir no es una tarea sencilla, en especial cuando se tocan temas sobre los que crees tener conocimiento, o cuando se interrumpen conversaciones de las que no puedes participar por no contar con el Gr.·. y el Con.·. necesarios. Vivir en penumbras y sentir que la luz te es negada, pero, además, aceptar que así debe ser, es uno de los desafíos que mayor esfuerzo me ha costado durante este tiempo, sin embargo, apropiando nuevamente las palabras del autor mencionado “Las heridas emocionales son el precio que todos tenemos que pagar para ser independientes”, y es precisamente ese ego el que nos esclaviza y nos encierra en una prisión de oscuridad disfrazada de autoalabanzas, motivo más que suficiente para trabajar de manera constante por domesticarlo y hacerlo dócil.
El Sil.·. absoluto es la primera y más grande lección del Apr.·. Mas.·.; al congregarnos en Log.·. debemos estar dispuestos a escuchar las enseñanzas del V.·.M.·. y su cuadro de Of.·., en especial del Seg.·.Vig.·. quien es responsable de acompañar Frat.·. al neófito durante su primer trayecto el cual consiste en conocerse a sí mismo, y que al mismo tiempo se convierte en un reto que acompañará al Apr.·. durante su camino hacia la L.·. de Or.·., máxime teniendo en cuenta que somos seres de condición cambiante y en constante proceso de transformación, hecho que nos convierte en eternos Apr.·.; según Murakami, “Todo está interrelacionado, con la complejidad de un rompecabezas tridimensional. En el que la verdad no siempre es real y la realidad no siempre es verdadera”, y el Sil.·. se constituye en el puente que nos permitirá algún día contar con el discernimiento para enfrentar al verdadero conocimiento y hacer un buen uso de él, teniendo siempre en cuenta, que de nada sirve si no es usado en función del Prog.·. de la Hum.·..
El pensador, de Auguste Rodin,Museo Rodin,París |
Sólo me resta decir que “es importante para todos en nuestra condición de Mas.·., recordar que somos dueños de lo que callamos, y que la palabra pronunciada puede tener efectos multiplicadores o divisores; esta realidad nos debe hacer conscientes de la gran responsabilidad que implica ser agentes transformadores de la sociedad”.
Es mi
palabra.
CAAH
A:.M:.
CAAH
A:.M:.
No hay comentarios:
Publicar un comentario