viernes, 10 de marzo de 2017

HOMBRE LIBRE Y DE BUENAS COSTUMBRES


Al momento de ingresar en la logia los aspirantes deben reunir unos requisitos entre ellos es que el aspirante debe ser una persona libres y de buenas costumbres, para poder ser admitido en la logia.

Aquí viene quizás un planteamiento importante,  que significa ser un hombre libre y de buenas costumbres, para lo cual empezare a definir qué significa ser un Hombre libre, una definición popular lo define como: ““aquel que sabe lo que quiere, quiere lo que sabe, hace lo que quiere y ama lo que hace”, bajo esta premisa, tenemos que un hombre libre es aquel que puede expresar sus pensamientos, no es manipulable por terceros, no está sujeto a ningún dogma o religión , y no tiene vicios que lo atan y lo vuelven esclavo del entorno.
En masonería la definición proviene de la palabra francmasonería, la cual procede del francés Fran “libre” y masón “albañil”, albañil libre .

La idea de LIBERTAD se convierte en la Piedra angular de la institución y abriéndose para recoger en su seno a todos los hombre libres que quieran buscar su crecimiento interior para el beneficio de la humanidad, sin perjuicio de su actividad laboral, posición socioeconómica, con la única condición de ser  libres pensadores y adherirse a los principios de LIBERTAD, IGUALDAD Y FRATERNIDAD.


En este orden de ideas ser LIBRES significa  que se tiene la habilidad de abandonar cualquier tipo de prejuicio para considerar una opinión por su valor no por quien la dice, sin darle más valor si la dice un hombre o una mujer, si la dice un maestro o un compañero; eres “libre” cuando aceptas  una  idea independientemente de quien la diga, solo teniendo en cuenta su contenido.

Las buenas costumbres, se conoce como el conjunto de  todos aquellos hábitos que contribuyen a mayor medida a mejorar nuestro bienestar diario, aquellos  hábitos que forman parte de nuestro estilo de vida y la manera en que nos relacionamos con los demás y con nuestro entorno, esto significa ser portador de una buena reputación, siendo buen padre (madre), hijo (a), hermano (a), esposo, su conducta esta siempre orientada a ser hacia lo justo y etico.

El Mason debe practicar buenas costumbres, todas encaminadas a tener una conducta solidaria y fraterna con todas las personas.


Es mi palabra.

LPB
A:.M:.

No hay comentarios:

Publicar un comentario