jueves, 7 de diciembre de 2017

Compromiso y poder, óptica de una A:.M:.

“En el dominio sobre el poder prevalece un recurso enorme de prosperidad, dado que su dominio comprende la sabiduría de saber cuándo se aplica”

Sobre el poder y otros amores

Poder traduce: “ser posible” o “ser capaz de”
Cuando el poder se entiende como fuerza, capacidad, dominio, energía, se entiende como la grandeza de llevar a cabo algo. Mi concepto de poder poco tiene que ver con dinero, posición y control. Cada ser humano es soberano de sí mismo y el poder en sí mismo de controlar y dominar su jurisdicción (normas) para concretar o imponerse algo, hace que rompa esquemas que lo obliga a tomar caminos para su evolución. Ningún ser humano crece en zonas de confort y a veces es preciso que la vida te lleve a limites inimaginables para que el espíritu humano sepa de que está hecho. Para tener poder no es indispensable el dinero, el dinero es solo una herramienta.

Es necesario el poder que nace de cada alma y que se refleja en todas y cada una de las acciones de cada ser humano. Solo en posiciones de poder, se reconoce el verdadero ser. Tener poder y maestría sobre sí mismos, constituye un pilar fundamental en este camino pues es allí donde tenemos el cincel formándonos en cada golpe. El poder constituye bien dominado un estado de control mental y si se logra mental, se logra físico. El poder traducido en energía y fuerza genera empoderamiento del espíritu y una sensación de paz por saber navegar en el mar del destino. Es como la enseñanza de ola en el surfi, aquel surfista que espera paciente, sin emociones y sereno que llegue su turno para trepar en la ola más alta, es aquel que goza de su poder en calma.

“No existe hombre más valiente que aquel que se vence a sí mismo, ni derrota más amarga que dejarte vencer por ti mismo”.

“Quien domina su poder, domina su entorno”.

Drawing from Stereoscope
William Kentridge
Museum Of Modern Art - MoMa - New York

El compromiso es la disciplina del alma, aquel carro interior que empuja cada acto bien hecho. El compromiso debe ser de dos partes y de doble vía, existe verdadero compromiso cuando todas las partes están de acuerdo o han generado un consenso en igualdad de condiciones y respetando la individualidad. El compromiso es un pacto psicológico que genera apegarse a las normas y al pacto generado de parte y parte.

El compromiso de detalla como una obligación contraída y una palabra dada la cual se cumple, por eso se traduce en deber ser y hacer de cada cosa dispuesta a realizar. El compromiso se pule en cada reto propuesto, en cada situación, en cada decisión. Entre más comprometido este el Ser, más crecer su energía desde el enfoque, donde pones tu atención, allí la crece energía.

“Un ser comprometido, da saltos cuánticos”

Es mi palabra
C:.A:.G:.

A:.M:.

No hay comentarios:

Publicar un comentario