jueves, 8 de septiembre de 2016

Juramento del Apr:. Mas:.

Cuando mi SEG:. VIG:. Me solicitó que escribiera sobre el juramento, no pude menos que pensar en mi trasegar en la vida, escuché la palabra y puse a funcionar mis recuerdos.

Jurar…Jurar… Cuando era muy pequeña, mi Madre decía que jurar en vano era pecado… Yo lo creía y cuando en juego con mis hermanos  lo hacía, sentía que todo el poder de arriba me aplastaría, por lo que inventamos como niños, algunos signos como cruzar los dedos para que no llegara cualquier perjurio hasta arriba…

Pasé de niña a adulta y he necesitado hacer juramento como profesional y el juramento como aprendiz masón. Lo primero lo he llevado con mucha ética, poniendo al servicio de la humanidad mis conocimientos, investigando y estudiando cada día, para mejorar mi actividad y mi criterio, para tener un excelente desempeño profesional. Lo segundo fue lo más impactante que he vivido en mucho tiempo y tomé ese juramento de mi propia y libre voluntad.


La experiencia vivida en el ritual de iniciación generó una transformación interna en mi ser, por lo que en el momento en el cual se levanta la mano derecha descubierta sobre el Ara, y teniendo como base la escuadra sobre el compás ( significando que la materia, el instinto y la ignorancia dominan sobre el conocimiento, la inteligencia, el espítritu) y el libro de la Ley indicando las reglas que me regirían de ahí en adelante, teniendo como testigos a mis recién llegados HH:. y HHas:. Francmasones, sentí que todo evolucionaría en mi vida, que estaría recibiendo los conocimientos adquiridos durante siglos por seres totalmente evolucionados.


El juramento implica cumplir con unos compromisos que implican tiempos de estudio, de entrega, de trabajo y económicos, los cuales no siempre es posible cumplir y en cuanto se tiene dificultades que impiden el desarrollo de los compromisos, o por falta de interés por lo que se ve y escucha, o por falta de interpretación de lo que se hace dentro y fuera de la LOG:., esos juramentos se olvidan y la vida continúa sin tener en cuenta aquello con lo que me comprometí. Es casi como cuando niña cruzaba los dedos para que no me viera el de arriba. Se hacen los juramentos, pero no se respetan.

Aunque nunca dejé de ser recta en mi actuar. Aunque conservé el amor por mis  HH:. Y HHas:., aunque nunca revelé los secretos confiados, aunque avancé un poco en mis conocimientos: no cumplí con los demás compromisos y caí en un profundo sueño. Me faltó autodeterminación, y sin importar que mi cuello “simbólico” estaba en juego, no continué con mi trabajo.

Hoy en mi reflexión entiendo que el juramento se toma a partir de una decisión, en un acto voluntario  y  libre. Con cada compromiso  se busca pulir un aspecto del ser, del individuo, implica amar a los HH:. Y HHas:. Buscando pulir una piedra que encaje en la construcción universal y es lo que en el segundo compromiso espero cumplir.

Pero también el juramento me hace parte no de una organización secreta, sino discreta, que cuenta con mecanismos para hacer que sus miembros me reconozcan. Me comprometo con los principios de la Or:., que son los mismos de cualquier ser social que pretende ingresar en un grupo determinado. También me compromete a guardar los misterios de la MAS:.


 Cuando pienso en el juramento, recuerdo que el camino de la rectitud es más sencillo; que si amo la verdad y practico la justicia, podré tener una vida tranquila y placentera. Que si apoyo a mis HH:. Y HHas:., tengo la plena seguridad que en su momento ellos me apoyarán a mí, porque somos una unidad, porque no nos diferencia nada, porque estamos irremediablemente unidos desde todos los planos posibles.


No se cuántos de vosotros reflexionáis sobre este simple pero importante tema, pero os invito para que no olvidemos este compromiso, ya lejano para muchos, realizado en primer grado, para que permanezca en nosotros el amor por los HH:. Y HHas, para que se conserve el taller bajo cubierto, para que todos trabajemos unidos al progreso de la humanidad.


Sigo puliendo mi piedra, y lo estaré haciendo hasta que complete mi ciclo en este planeta y pueda ser uno con la consciencia universal. Gracias por darme la oportunidad, de hacerlo con Vosotros. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario