jueves, 22 de septiembre de 2016

Un hombre fuera de serie


Georges Martin nace el 9 de mayo de 1844 en París, murió el 1 de Octubre de 1916. Hijo de un farmaceuta, hereda el gusto de su padre por ayudar a curar a los enfermos y se forma como médico. Trabajó en la política de su país, fue militante activo y apoyo siempre las leyes a favor de los niños y la igualdad de las mujeres.
Fue un hombre reconocido por su bondad hacia los más necesitados y por el amor a la humanidad. Un hombre de avanzada con creencias fuera del común de su época, creía en la igualdad de las mujeres incluso ayudó a Maria Deraismes a iniciarse mucho antes de que se creara la logia mixta del derecho humano, de la que fue cofundador.
El hermano Georges Martin se inicia en la MAS:. el 21 de marzo de 1879 en la Logia Unión y Beneficencia del Rito Escocés Antiguo y Aceptado, era fiel creyente de la necesidad de inclusión de la mujer en la MAS:., no porque no existieran logias MAS:.  femeninas, sino por la idea que la mujer y el hombre juntos son la armonía perfecta del universo. Las parejas MAS:.  educarían a sus hijos como hombres libre y de buenas costumbres, los cuales conformarían sus familias de la misma forma logrando así un mejor universo más libre y más equilibrado, y tenía mucha razón ya que en la medida en que la tradición jugara un papel importante en la vida de los iniciados practicantes las buenas costumbres y la equidad jugarían un papel importante en todo el mundo. Con los ideales bien planteados y apoyado por otros MAS:. presentaron varias veces la proposición a su taller, sin embargo no obtuvieron buenos resultados y es cuando crea con otros MAS:. en 1880 la gran logia simbólica escocesa, la cual añade en su reglamento un artículo que prevé la iniciación femenina, esto no fue aceptado por la nueva obediencia. En 1882 la gran logia simbólica escocesa se declara independiente e inicia a la primera mujer en su taller.
Su lucha constó en convencer a los talleres para la aceptación de la iniciación femenina, no fue fácil pero en 1893 cofunda la logia del derecho Humano con Maria Deraismes, con la idea de unir a la humanidad más allá de toda barrera étnica, geopolítica, religiosa y cultural. Es un obrero incansable de su logia, y logra establecerla internacionalmente.
En 1901 creo el consejo supremo autoridad por la cual se definen las federaciones autónomas y jurisdicciones presentes en más de 56 países las cuales conforman la orden MAS:. del derecho humano.
Muere en Paris el 1 de octubre de 1916, en la casa que además de ser su casa heredo a la orden del Derecho Humano, no solo fundó sino que estructuró su legado.
Personalmente me siento agradecida con el Hermano Georges Martin ya que batalló incansablemente por los derechos de las mujeres en la vida profana y aún más importante para nosotros los iniciados, nos ayudó a tener la oportunidad de perfeccionar nuestras piedras en bruto sin ninguna atadura ni división de género, entendiendo que en el mundo existe el equilibrio para ser justo y lograr una armonía perfecta. Definitivamente fue un hombre fuera de serie.


Es mi Palabra V:.M:.
MAOJ
Apr:. Mas:.

No hay comentarios:

Publicar un comentario